Blas González es licenciado en Fotografía por la University for the Creative Arts (UCA). Su práctica fotográfica se inscribe en el ámbito de la fotografía documental y la narrativa contemporánea. La relación entre paisaje y memoria, y cómo esta configura la identidad de un pueblo, es la base de su proyecto "Cadernos da Limia", un ensayo visual donde manifiesta su interés por la fotografía como instrumento de introspección colectiva e individual. También ha investigado la dimensión colaborativa de la fotografía, promoviendo y participando en proyectos multidisciplinarios, donde la fusión entre imagen, música, teatro y literatura explora aspectos relacionados con la representación y el significado.
Los aspectos teóricos de la fotografía, la investigación y la divulgación de contenidos ocupan un lugar destacado en su actividad. Esto se manifiesta en la revisión crítica de exposiciones y fotolibros, así como en colaboraciones editoriales con autores para los que ha prologado fotolibros o redactado textos curatoriales. Mantiene una columna en la revista de fotografía ClavoArdiendo-Magazine, donde ha publicado, entre otros artículos, una revisión crítica sobre la obra de Joachim Schmid, que incluyó como exclusiva mundial una serie completa de fotografías donada por el artista alemán al Museo Marco Vigo en 1996. También ha escrito el ensayo “El Fotolibro: espacio discursivo de la fotografía”, en el que analiza cómo las características de este dispositivo favorecen el encuentro entre el autor, el texto y la audiencia.
Promotor de los Encuentros 5+1, una plataforma de diálogo en torno a la fotografía que permite a los autores mostrar sus proyectos fotográficos ante un panel crítico de especialistas en distintos ámbitos de la fotografía, para contrastar ideas y obtener un análisis razonado sobre los aspectos más relevantes de sus trabajos.
De su interés por explorar los vínculos entre la fotografía y otros medios de expresión artística, y en el ámbito de la creación contemporánea, ha desarrollado el proyecto colaborativo 4Compases, en el que se combinan fotografía, música y escritura. En este proyecto participan casi 60 compositores, entre ellos algunos de los principales Premios Nacionales de Música y destacadas figuras del panorama internacional.